miércoles, 1 de diciembre de 2010

Inicio triunfal del Tri Playero

La Selección Mexicana debutó con un triunfo por 3-2 sobre Jamaica en el Campeonato de Futbol de Playa de la CONCACAF Puerto Vallarta 2010.

Desde el amanecer del partido, México intentó imponerse en casa ante los jamaiquinos llegando por todas partes al arco rival, pero el guardameta Williams no permitió que su portería se permeara demostrando desde el inicio su gran capacidad.
Las veces que México perdonó frente a los tres postes del cuadro caribeño fueron cobradas minutos después por Andrew Reis, quien conectó con la cabeza para marcar el 1-0 luego de que se cobrara un tiro de esquina a favor de Jamaica.
Cuando se llegaba a la parte final del primer periodo los mexicanos volvieron a crear claras oportunidades para igualar los cartones, pero fue hasta que el silbante marcó un penal a favor del Tri que se pudo emparejar 1-1 por conducto de Gustavo Rosales, quien cobró de pierna derecha y arriba.
Pero el empate no le duró mucho a México, debido a que en el segundo periodo el caribeño Kevin Wilson cobró una falta desde fuera del área y con la parte interna de la pierna izquierda hizo el 2-1, complicando el partido a los mexicanos.
El guardameta jamaiquino poco a poco empezó a robar la atención con sus grandes atajadas, que de no ser así, México hubiera alcanzado una gran ventaja, pero Williams no lo permitió.
En el tercer y último lapso, el Tri fue constante en la búsqueda del gol que le diera por lo menos el empate, pero los amarillos se volvieron una férrea muralla que parecía imposible pasar.
Incluso, el poste se volvió cómplice de los jamaiquinos porque el grito de gol se ahogó en las gargantas de los mexicanos, pues el balón se estrelló en el travesaño.
Pero ya cuando el partido parecía perdido para México, llegó Torres para hacer justicia en el marcador y poner el 2-2 con una bolea que sorprendió al portero que hasta ese momento parecía invencible. Desde ese instante el tiempo se convirtió en un factor a vencer por ambos cuadros.
La gloria parecía que llegaba al conjunto mexicano cuando faltaban dos minutos para que terminara el encuentro, pues Morgan Plata anotó el 3-2 pero finalmente este tanto fue anulado por el cuerpo arbitral, por lo que el marcador regresó a 2-2.
La victoria de México se consumó a un minuto de que finalizara el partido, Se cobró un tiro de esquina y nuevamente Morgan Plata apareció para hacer el 3-2 definitivo.
Con esto los tricolores iniciaron su andar con el pie derecho en el Premundial de futbol Playero de Puerto Vallarta, el cual continuará este jueves cuando se mida a su similar de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario