Deporte en Hidalgo

Gran cosecha de medallas
Hidalgo Sport.- Excelente cosecha de medallas obtuvo la selección estudiantil de wu shu de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el Segundo Encuentro Nacional, organizado por la Federación Mexicana de esta disciplina, realizado el fin de semana en la Ciudad de México.

El representativo de la UAEH obtuvo 14 medallas en total (6 de oro, 5 platas y 3 bronces) en este certamen nacional, que reunió a más de 5 selecciones estatales en el Gimnasio Francisco I. Madero del Distrito Federal.
Actualmente, la escuela de wu shu de la UAEH está a cargo de los entrenadores Virginia Rivera y Alberto Bobadilla, quienes desde hace más de tres años trabajan con más de 20 estudiantes de nivel media superior y superior. “Tuvimos una buena participación, nuestra próxima competencia será el selectivo estatal de wu shu que se realizará a finales de enero o principios de febrero; este clasificatorio será para los Juegos Nacionales Populares del 2011”, indicó Virginia Rivera.

Preseleccionan a la judoca, Luz María Olvera
La judoca hidalguense, Luz María Olvera cerrará el año con su participación en un campamento de preparación, que se realizará en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (CONADE). La Federación Mexicana de Judo confirmó la invitación para que la medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2010, se incorpore del 1 al 20 de diciembre con la preselección de judo, como parte de la fase de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Por otra parte en el gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), será el escenario de esta preparación intensiva que arrancará mañana uno de diciembre y que habrá de concluir el dos del mismo mes, con el apoyo de parte del Instituto Hidalguense del Deporte en cuanto al alojamiento se refiere, en la capital del estado de Hidalgo.
La selección hidalguense de judo lleva a cabo entrenamientos de preparación con el objetivo de llegar lo mejor preparados para sus próximos campeonatos nacionales, clasificatorios rumbo a la edición 16 de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.
Un total de 21 elementos conforman al grupo del estado de Campeche, que vendrá a medir fuerzas con nuestros mejores judocas.