miércoles, 27 de octubre de 2010

Tremenda voltereta felina

* Damián Alvarez le anota a su ex equipo y le da el triunfo a los Tigres


En un duelo crucial para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la Fiesta Grande, Pachuca no logró mantener la ventaja y cayó 2-3 con los Tigres en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2010, en un cotejo que fue enmarcado por el regreso de Damián Álvarez a la tierra donde en muchas ocasiones saboreó la gloria.

Los dos tantos de los Tuzos fueron marcados por el argentino naturalizado croata, Darío Cvitanich, a los minutos 45 y al 58 vía pénalti; mientras que por la escuadra regia anotaron el canterano Francisco Acuña al 62, Lucas Lobos con un magistral cobro desde el manchón penal al minuto 76 y finalmente la “Chilindrina” Álvarez selló la victoria felina tres minutos después.
Con este resultado, los Tuzos se quedaron con 16 unidades en el cuarto puesto del Grupo 2 y el próximo sábado 30 de octubre visitarán a los Rojinegros del Atlas, mientras que los de la UANL llegaron a 22 puntos en el Sector 1 y para la Fecha 15 recibirán a los Jaguares de Chiapas.


EL ENCUENTRO
Cuando parecía que ambas escuadras se irían al descanso sin haber inaugurado el marcador, llegó Darío Cvitanich al 45 y después de agarrar mal parada a la zaga regia no desperdició el buen pase filtrado de Damián Manso y a la salida de Cirilo Saucedo cruzó hacia el poste derecho para el 1-0.
Después de 15 minutos de receso, los dos equipos volvieron a la grama del “Huracán” y fue entonces cuando la lluvia de goles comenzó. Primero le tocó a Pachuca aumentar la ventaja al 58 tras una pena máxima cobrada por Cvitanich que fusiló con rencor la cabaña de Saucedo, firmando así su doblete de la noche.
La felicidad se desbordó en la casa de los Tuzos, pero cuatro minutos más tarde sus sonrisas comenzaron a desdibujarse cuando Torres Nilo estrelló un balón en el metal izquierdo que Francisco Acuña contrarremató con la testa para firmar el 2-1.
Al 72 un nuevo penal apareció a escena, luego de que Javier David Muños Mustafá sujetara del pecho en el área chica a Hugo Ayala; Lucas Lobos no dudó en pedir la redonda y después de que Marco Antonio Rodríguez repitiera el primer cobro, Lobos volvió a anotar haciendo un derroche de técnica y confianza al mandar un globito que se metió lentamente para sentenciar la igualada a dos. Así la afición hidalguense pasó de la felicidad a la preocupación, porque después de esos zarpazos de los Tigres, sus Tuzos se mostraron desconcentrados y para que sus sonrisas se desdibujaran completamente, llegó Damián Álvarez y tras un centro retrasado de Itamar Batista sólo empujó el balón cerca del poste derecho para finiquitar las acciones 2-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario