sábado, 9 de octubre de 2010

Se meten Tuzos a la pelea por la calificación

Pachuca paró en seco las ansias de Pumas de la UNAM de ganar su primer partido como visitante en el certamen y tras ir abajo 0-1 le dio la vuelta al marcador para vencer 3-2, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.
 Con un buen inicio de partido, Pumas se había puesto al frente con tanto del paraguayo Dante López al minuto 12, y acortó distancias con gol de Juan Carlos Cacho al 90, pero "Tuzos" le dio la vuelta al marcador con las anotaciones de Leobardo López (32), del argentino Darío Cvitanich (46) y Víctor Mañón (55).
Este triunfo le permitió a Pachuca meterse a la pelea por un boleto a la liguilla dentro del Grupo Dos, donde ya alcanzó al América con 15 puntos, en espera del partido de mañana ante Monterrey, en tanto el equipo de la UNAM se estancó en las mismas 15 unidades en el sector Tres.
Fue un partido que comenzó con un intento de dominio del cuadro local, pero el cual Pumas sacó adelante a base de velocidad, sin embargo, tomó ventaja tras un error de la zaga local con el argentino Javier Muñoz Mustafá.
Al minuto 12, el zaguero pampero quiso salir con balón controlado pero lo adelantó y se lo robó Javier Cortés, quien rápido cedió al argentino Martín Bravo y éste al guaraní Dante López, quien dentro del área fusiló con la derecha a Miguel Calero para el 1-0.
Pumas se mostró superior al equipo hidalguense y tuvo un par de llegadas más de gol pero ni Bravo, quien en jugada filtrada sacó a Calero, y Jehu Chiapas, por sector izquierdo, lograron perforar la meta rival para ampliar el marcador.
El cuadro auriazul bajó el ritmo y eso lo aprovechó Pachuca para irse al frente y lograr el empate a uno al minuto 32 con la anotación de Leobardo López, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina, le ganó el salto a Dante López y con la cabeza venció a Sergio Bernal.
Para la segunda parte, Pachuca invirtió los papeles y al 46 tomó ventaja tempranera con la anotación de Cvitanich, quien a servicio por izquierda de Edy Brambila, encontró un hueco en la zaga de Pumas donde remató con la cabeza para darle la vuelta al marcador 2-1.
Motivados por la remontada y la superioridad que comenzó a mostrar, Tuzos consiguió el 3-1 en una gran jugada personal de Cvitanich para enviar centro a Víctor Mañón, quien con la derecha venció a Bernal al 55.
Con la ventaja, el cuadro hidalguense cedió la iniciativa al conjunto visitante que aunque tuvo llegada sobre la meta de Calero no pudo definir las pocas oportunidades generadas y comenzó a caer en la desesperación.
 Darle la iniciativa al rival le salió caro a Tuzos ya que Juan Carlos Cacho acortó distancias al rematar "en las narices" de Calero un servicio enviado por izquierda que puso el partido 3-2 y al filo de la butaca pues Pumas se lanzó con todo por la igualada.
Ya sobre el final Miguel Calero le quitó el empate a Pumas en un gran lance tras el cobro con violencia en tiro libre de Juan Carlos Cacho para enviar a tiro de esquina y en su tardanza por regresar el balón provocó una serie de empujones y así ganar un poco de tiempo para que su equipo saliera con el triunfo.
El trabajo del silbante Jorge Eduardo Gasso fue aceptable. Por Tuzos amonestó al pampero Darío Cvitanich, Juan Carlos Rojas, Miguel Calero y Javier Muñoz, además mostró cartón preventivo a los visitantes Luis Fuentes, Javier Cortés e Israel Castro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario