martes, 26 de octubre de 2010

Murcia frena a los Merengues

El Real Madrid, sin puntería y con poco juego, se volvió a complicar ante un rival de Segunda División B en la Copa del Rey, el Real Murcia, aunque esta vez no perdió como en los años anteriores frente al Real Unión de Irún y el Alcorcón.


El choque se planteaba como un duelo desigual pues dos categorías separan a ambos equipos, que lideran la Primera División, los blancos, y el Grupo IV de Segunda "B", los granas.
Se dio la circunstancia, además, de que ambos equipos son los únicos invictos de las tres Primeras Divisiones del futbol español, lo que otorgaba un aliciente extra a lo que acontecería en el estadio Nueva Condomina.
El encuentro de dieciseisavos fue también una oportunidad importante para jugadores con poca participación hasta ahora en el Madrid como Raúl Albiol, Mahamadou Diarra, Granero, Canales, Pedro León y, sobre todo, para Benzema, pues la mirada de José Mourinho está especialmente fijada en el delantero francés.
El Madrid, pese a jugar sin demasiada fluidez ni velocidad, dominó el partido desde el principio y en los 10 primeros minutos dispuso de dos ocasiones con disparos de Cristiano Ronaldo, quien se encontró con la respuesta del portero Dani Hernández, y de Canales, quien envió el esférico fuera.
El conjunto visitante encontró pocos espacios, algo propiciado por la buena presión de los granas, que estuvieron muy bien dispuestos tácticamente para contener a los blancos.
La ausencia de Xabi Alonso, el motor del Madrid, también se notó y, ante la falta de ideas, el Madrid lo intentó desde lejos con disparos de Pepe, Pedro León y Granero, quien remató al larguero cuando se cumplía la media hora de encuentro.
Mourinho, con Higuaín y De María en ataque y con Khedira atrás, trató de dotar de más llegada a la ofensiva madridista, a pesar de retirar del campo a Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario