martes, 5 de octubre de 2010

Señalan a Garcés de fraude

De acuerdo a una auditoría realizada por el despacho Deloitte en la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés cometió un fraude en la adquisición de la concretera Productos Cementeros Mexicanos (PCM).
Este martes se dio a conocer el resultado del estudio que encargó Alfredo Álvarez Cuevas en su calidad de Presidente de la Comisión de Conciliación de la empresa, y aunque él no estuvo presente por prescripción médica, la Junta de Consejo ya tuvo acceso a la auditoría.
De acuerdo a lo que se informó hoy en la Cooperativa, el ex Director Jurídico de la cementera, Víctor Garcés, recibió dos cheques por 24 millones de pesos por parte de Carlos Terroba Wolff, quien fungía como dueño de PCM y que a la vez era el encargado de administrar todos los seguros en Cruz Azul.
Una fuente al interior de la Cooperativa le rebeló a Medio Tiempo detalles de la auditoría, en la que se muestra que Concretos PCM le genera un pasivo a la propia Cruz Azul por cerca de 900 millones de pesos.
“La cosa está tan grave que hay copias de cheques por 24 millones de pesos que da de su cuenta personal Carlos Terroba Wolff a favor de Garcés tres días después de la firma del contrato, o sea que imagínate el propio Director Jurídico recibiendo dinero del vendedor de una empresa como si fuera su comisión.
“Imagínate, para qué carajos queremos una concretera si ya tenemos Concretos Cruz Azul, y la concretera era propiedad de Carlos Terroba Wolff, exactamente la persona que llevaba todos los seguros de Cruz Azul y el que está involucrado en la denuncia por lavado de dinero (contra Cruz Azul). ¿Qué hace un corredor de seguros con una empresa de concretos y que se la vende a la propia Cruz Azul? Víctor Garcés hace los contratos leoninos e ilegales, y resulta que todavía recibe cheques por 24 millones de pesos, un negociazo porque le dan una comisión casi de lo que compró, con dinero de los cooperativistas. Es una operación tan escandalosamente ruin que además de ilegal, es nula”, señaló el informante de la cementera.
Ahora el grupo comandado por Alfredo Álvarez exigirá que el Consejo de Administración actúe conforme a derecho y acuda ante las autoridades competentes a entregar la información que arrojó la auditoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario